Normas de Publicación de la RICJ


portada-ricjNormas de Publicación de laRevista Internacional de Ciencias Jurídicas (RICJ)

La Revista Internacional de Ciencias Jurídicas (RICJ)es una revista peer reviewed: la publicación de artículos está sujeta al visto bueno, en lo relativo a adecuación temática y calidad, de uno o más miembros del Consejo Editorial.

Los artículos de la Revista Internacional de Ciencias Jurídicas (RICJ), que deberán corresponderse con las áreas temáticas propias a las Ciencias Jurídicas,Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, tienen que ser originales, salvo casos excepcionales propuestos por el Consejo Editorial y aprobados por éste último.

Los textos deben ajustarse a las normas de publicación consignadas en este mismo apartado y tienen que enviarse directamente a

1.- tdacunhalopes@gmail.com

2.-o al mail caderechoestadosociedad@gmail.com.

Los autores de los textos aceptados confieren a la revista el derecho de hacerlos accesibles permanentemente en el Portal Electrónico https://revistainternacionalcienciasjuridicas.org/ y, eventualmente, de difundirlos en otros soportes.

Lenguas

La lengua vehicular de la Revista Internacional de Ciencias Jurídicas (RICJ)es el castellano, pero está abierta la posibilidad de publicar en otras lenguas.

Es un deseo del Consejo Editorial publicar también en inglés, francés y portugués una parte significativa de la revista.

Las colaboraciones se recibirán y se turnarán a árbitros especializados. En el caso de haber sido aceptado el artículo o reseña, pero con observaciones o comentarios por parte de los lectores especializados, éstos se remitirán al autor, para que sean incorporados al texto a la brevedad posible.

Las colaboraciones se deberán enviar a la Coordinación de la Revista Internacional de Ciencias Jurídicas (CICJ), o a la Coordinación del Cuerpo Académico “Derecho, Estado y Sociedad Democrática” al correo electrónico:

tdacunhalopes@gmail.com

o

caderechoestadosociedad@gmail.com

Pautas

El original, se presentará en hojas numeradas en la parte central, a un centímetro del margen inferior, a espacio sencillo, con márgenes (superior, izquierdo, derecho e inferior) de 3 cm, y con un total aproximado de 30 a 32 líneas.

El autor entregará una versión electrónica en correo indicado, sirviéndose para ello del procesador de textos word y una versión impresa para el arbitraje. En el texto se utilizará tipo de letra Times New Roman en 12 puntos.

Los artículos tendrán una extensión de 10 cuartillas hasta 30 cuartillas. En la página inicial se dejará un margen superior de 6 espacios. El título del artículo se anotará al centro en castellano y en inglés. Éste deberá escribirse con altas y bajas, en 14 puntos y negritas.

A continuación se escribirá el nombre del autor en 12 puntos, sin negritas. Se indicará con un asterisco y nota de pie de página la identificación del autor. En el caso de los invitados se acompañará un curriculum vitae resumido.

Las reseñas bibliográficas no deberán exceder de 4 cuartillas y los comentarios legislativos o jurisprudenciales de 5. Incluirán un título, abajo nombre del autor y enseguida los datos de identificación del documento que se comenta (libro, artículo, sentencia, reforma de ley, etc.) Se evitará la transcripción excesiva e incluirá un comentario final del autor, para los demás aspectos seguirán los lineamientos de los artículos.

En el caso de los artículos, deberán comenzar con un resumen en español y un abstract en ingles de no más de 200 palabras, que sintetice el contenido del artículo, y deberá incluir además las palabras clave o keys words que permitan la clasificación del contenido de la colaboración.

El artículo incluirá un sumario de contenido con numeración decimal. Los encabezados de cada apartado se escribirán en altas y bajas, en negritas y 14 puntos.

Respecto a las citas, se deberá tener presente las indicaciones cuando sean de una extensión de hasta 40 palabras, en cuyo caso deberán ir dentro de cuerpo del texto, entrecomilladas o, si rebasan esta extensión, deberán ir separadas del texto, con margen de 5 espacios en el margen izquierdo, sin comillas, con letra 10 puntos.

Las notas a pie de página deberán presentarse de la siguiente manera: Las llamadas de nota deberán indicarse con números volados o en superíndices, con un carácter de 10 puntos y sin paréntesis.

Derechos

Los contenidos publicados están bajo una licencia Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada 2.5 de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/byncnd/2.5/es/deed.es.

Así pues, se permite la copia, distribución y comunicación pública siempre y cuando se cite el autor del texto y, tal y como consta en la citación recomendada que aparece en cada artículo, pero no se pueden hacer usos comerciales ni obra derivada. Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.

Referencias Bibliográficas

Las referencias bibliográficas se tienen que presentar siguiendo la norma ISO 690 (INTERNATIONAL STANDARD ORGANIZATION.Norme internationale ISO 690: documentation références bibliographiques contenu, forme et structure. 2e éd. [Genève]: ISO, 1987), tal y como se muestra en los siguientes ejemplos:

A). Para libros o monografías:

APELLIDO/S, Iniciales del nombre. (Año). Título. Número de edición. Lugar: Editorial. Extensión y detalles materiales. (Colección; No.).

Ejemplo: EASTERLING, P.E.; KNOX, B.M.W. (1982). The Cambridge History of Classical Literature (vol. I: Greek literature). Cambridge: Cambridge University Press.

B). Para partes de libro, contribuciones en una miscelánea, compilaciones:

APELLIDO/S, Iniciales del nombre. (Año). “Título de la parte del libro”. En: Datos bibliográficos de la obra completa, localización de la parte del libro.

Si el autor o el editor del libro es el mismo que el de la parte del libro que se cita:

Ejemplo: VAN STEENBERGHEN, F. (1974). “L’averroïsme latin”. En: Introduction à l’étude de la philosophie médiévale. LovainaParís: Publications Universitaires de Louvain, pág. 531554.

Si el autor o el editor del libro no coincide con el de la parte del libro que se cita:

Ejemplos: GINZBURG, C. (1983). “Señales. Raíces de un paradigma indiciario”. En: GARGANI, A. (ed.). Crisis de la razón. Nuevos modelos en la relación entre saber y actividad humana. México: Siglo XXI, pág. 5599.

C).Para publicaciones periódicas:

Título: subtítulo. Vol. No. Año. Lugar de publicación: Editorial. Periodicidad.

Para artículos de publicaciones periódicas:

APELLIDO/S, Iniciales del nombre. (Año). “Título del artículo”. Título de la revista o el manual. Vol., número del ejemplar, Pág. Inicial Pág. Final.

E). Para textos legales:

“Título normalizado” [formado por: número de ley, decreto, etc.; día y mes; nombre oficial de la ley]. Título publicación (fecha entera de publicación), Pág. Inicial Pág. Final.

F). Para artículos en línea:

APELLIDO/S, Iniciales del nombre. (Año). “Título”. Revista [unidad de contenido + tipo de soporte]. [Fecha de consulta]. <URL> 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: